Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
Costa Tropical de Granada , Granada, Región Histórica de Granada , Spain

Región de Granada con sus 4 provincias

Región de Granada con sus 4 provincias
REGIÓN GRANADINA. Mapa de los ferrocarriles españoles, fines del s. XIX o inicios del XX, p Instituto Geográfico Nacional, regiones de Granada y Andalucía

martes, 19 de julio de 2016

SILES


La localidad jiennense de Siles se halla situada en el extremo noreste de la comarca de la Sierra de Segura y Situada tradicionalmente en la región de A Oriental o Región de Granada, desde hace treinta y cinco años aproximadamente pertenece a Andalucía.

Patrimonio natural
La localidad está integrada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Verdes paisajes, con gran variedad vegetal, situados junto a centenarios olivares se abren ante nosotros, ofreciéndonos la posibilidad de practicar numerosas excursiones a bellos rincones.

Vista de la localidad rodeada de verdes montes.


Historia y patrimonio cultural.

Durante la dominación musulmana, Siles era una población nombrada como Silis. Tenía un castillo que controlaba el acceso a levante. Sus calles eran estrechas y sinuosas cosa habitual en las poblaciones musulmanas, las casas pequeñas y centradas en un patio, y para el rezo, la mezquita, normalmente de pequeñas proporciones y sencilla.

En el periodo Cristiano, gracias al desarrollo que experimenta, se levantan nuevas construcciones y refuerzan elementos defensivos. A este periodo pertenecen sus principales monumentos:
  • Castillo, del que quedan restos de murallas y una torre cilíndrica conocida como el Cubo, que presenta interesantes restos góticos.
  • Iglesia de la Virgen de la Asunción, templo gótico con añadidos del siglo XVI. Su planta es una sola nave con cinco capillas.
  • La Casa Tercia que fue habitada por Jorge Manrique.
  • La ermita de San Roque.


Restos de la fortaleza.
La torre del cubo, cubre su segunda planta con una bóveda gótica.

Iglesia de la Asunción


Ermita de San Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario